Inicio >>
Inicio »Rutas de Senderismo »Picos de Europa »

Corral de los Lobos

CORRAL DE LOS LOBOS

Ruta Corral de los lobos
  • Inicio: Prioro
  • Uso recomendado: Peatonal y cicloturista.
  • Distancia: 7,8 Km.
  • Duración: 3 horas
  • Desnivel: 312 metros
  • Llegada: Prioro

Prioro

En Prioro, por la carretera que sube al puerto del Pando, encontramos el camino que cruzando el cauce del joven río Cea, se adelanta en un bosque centenario. La estampa que nos rodea desborda una belleza enigmática difícil de plasmar en papel impreso. robles y más robles contribuyen a crear armonía natural perfecta.

Siguiendo el trayecto, un cruce avisa de un camino a la derecha que bordea, más adelante, los Altos del Puente Marín hasta llegar a nuestro objetivo el corral de los Lobos. Cuentan que en este lugar existió un chorco de lobos, una trampa donde el temido animal caía después de ser llevado hasta allí mediante una batida. Iniciamos desde ese punto el descenso, siguiendo el cauce del río Repenedo, hasta Prioro.